La familia de la niña que murió tras golpearse en la explanada del Centro Cultural Córdoba reclama $ 3.269.917. La Provincia negó tener responsabilidad en el episodio y dijo que había guardias en el sector…
El sábado 18 de junio de 2016, Selene Victoria Córdoba, de 12 años de edad, llegó al Patio Olmos con su amiga Lourdes. Una prima las había invitado al cine, pero se desencontraron y terminaron dando una vuelta por el Parque Sarmiento. Cuando pasaron por la zona del Faro del Bicentenario se sorprendieron por la cantidad de niños, adolescentes y adultos que se deslizaban, sentados sobre cartones, por el techo del Centro Cultural Córdoba.
“Vamos, subamos”, propuso entusiasmada Selene. A Lourdes no le gustó la idea, pero finalmente accedió. Las dos subieron las escaleras hasta lo más alto de la construcción: “una plaza seca para eventos culturales o simplemente como punto social” –según el portal oficial del Gobierno provincial– que decenas de personas terminaron usando como un tobogán gigante.
Esa utilización se dio, prácticamente, desde la inauguración del singular edificio. Y los accidentes comenzaron a repetirse. Todos los días, una o dos personas llegaban al Hospital de Urgencias y a otros sanatorios con fracturas o fuertes contusiones.
Tomó tal auge esa práctica peligrosa que hasta personas con discapacidad motriz, en sillas de ruedas, se animaban a lanzarse por la pendiente sin que alguien lo impidiera.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post