Entrerriano habría muerto por bolutismo contraído en Córdoba. Se trata de Jorge Paíz de 65 quien habría fallecido este sábado luego de consumir unos porotos en conserva que compró en Mina Clavero. Su esposa e hijo se encuentran graves internados en Entre Ríos.
Un persona falleció y otras dos se encuentran internadas en grave estado con posible botulismo tras haber ingerido una conserva de porotos que habían comprado en Córdoba.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Paíz de 65 años quien el 1 de mayo vacacionó en las sierras cordobesas y compró un frasco de porotos en conserva.
En tanto, su mujer de 73 y su hijo de 49 reciben asistencia médica en un hospital de Entre Ríos.
A raíz del hecho, se prohibió la comercialización de los porotos condimentados de marca “La Rocka” que son elaborados artesanalmente en Mina Clavero.
El departamento de Bromatología de la localidad cordobesa confiscó unos 1.200 frascos de conserva para corroborar la presencia o no de la toxina.
Sobre la enfermedad
El botulismo es una intoxicación producida por la bacteria Clostridium botulinum que suele encontrarse en alimentos mal preparados o conservados.
La enfermedad también puede adquirirse por la contaminación de heridas abiertas, o como efecto colateral por el mal uso de la toxina en distintos tratamientos de enfermedades neuromusculares o en cosmética.
Fuente: Cadena 3
Comentar post