Familias de policías “tomaron” la Jefatura, un grupo de mujeres, esposas e hijas de efectivos policiales de la Provincia de Córdoba, volvieron a manifestar anoche en la Jefatura de Policía en reclamo de mejoras salariales y un bono de fin de año de 2 mil pesos para los integrantes de la fuerza de seguridad.
Concretamente, los familiares de los policías solicitan al Gobierno un incremento del 35 por ciento en los salario, para llevar el básico a los 10 mil pesos.
En una nueva movilización, unas 200 personas cortaron la avenida Colón a la altura de la Jefatura, y minutos después, ingresaron al edificio colmando el hall central de la planta baja.
Por tratarse de una situación inédita para la Fuerza, durante el ingreso de las mujeres y niños se vivieron momentos de tensión, hasta que un grupo de ellas fue recibido por directivo del lugar, aunque las manifestantes pedían audiencia con el jefe de la Policía, César Almada. Según indicaron, allí plantearon el reclamo salarial, pero también de vestimenta, de vacaciones no otorgadas y de tareas adicionales, entre otros puntos.
Al cierre de esta edición, las familias de los uniformados decidieron abandonar la Jefatura, tras resolver que el próximo lunes a las 10 horas marcharán hacia el Centro Cívico donde tienen previsto acampar hasta que algún funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota las reciba.
Fuente: La Mañana
Comentar post