El excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército y represor varias veces condenado, Luciano Benjamín Menéndez, murió a la edad de los 90 años. Era el militar con más condenas a prisión perpetua en nuestro país por crímenes de lesa humanidad.
Luciano Benjamín Menéndez falleció este martes a los 90 años en el Hospital Militar de la ciudad de Córdoba. Menéndez permanecía internado desde el 7 de febrero último por afecciones coronarias y biliares que se habían agudizado en momentos en que afrontaba un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad, informó una fuente judicial a Télam.
Menéndez recibió 13 condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de la dictadura. Dirigió las acciones represivas de las Fuerzas Armadas en diez provincias durante las décadas del 60 y 70 y fue gobernador de Córdoba por un día.
Hasta el momento había recibido 15 condenas, 12 de ellas a prisión perpetua, y en Córdoba afrontaba un nuevo proceso de enjuiciamiento que había comenzado el 21 de noviembre del año pasado, y que hoy transita la última etapa de recepción de pruebas testimoniales.
Menéndez había nacido el 19 de junio de 1927 en San Martín (Buenos Aires) y actualmente residía en el Barrio Bajo Palermo de la ciudad de Córdoba.
Comentar post