Por las obras que se están haciendo sobre Chacabuco, se cambiaron de lugar las paradas de los colectivos y los pasajeros están «recalientes».
Como por arte de magia, las paradas de colectivos del cantero central del bulevar Chacabuco, desde Plaza España hasta Illia, cambiaron de lugar de la noche a la mañana, sin aviso previo. Hay postes que quedaron a una cuadra de su lugar original y los usuarios están enojados.
El cambio de las paradas se debe a las obras que la Provincia y la Municipalidad están haciendo en los canteros centrales de dicha arteria, pero las modificaciones tomaron por sorpresa a los usuarios y ahora se ve a más de uno sobre el bulevar perdido buscando el sitio donde para su colectivo.
En los negocios de la zona se refleja el malestar de los pasajeros. Muchos de los desconcertados pasan por los locales comerciales de la avenida preguntando por la ubicación de las paradas y los comerciantes no siempre tienen respuesta para las inquietudes de los usuarios.
Los obreros que trabajan en el lugar contaron que fueron ellos los que cambiaron la ubicación de las paradas con directivas de la Municipalidad y cada una volvería a su lugar original una vez que terminen los trabajos en el sector.
Además de estar en otro lugar, muchos de los postes están puestos así nomás en las cazuelas de los árboles y se ve a varios haciendo equilibrio con las ramas de los palo borracho para no desplomarse al piso.
Varios de los choferes que manejan las unidades de las empresas de transporte urbano Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba, contaron que hasta ellos mismos se vieron sorprendidos por los cambios.
Desde la Municipalidad informaron que las modificaciones son momentáneas. Cuando se termine la obra, para lo que queda poco tiempo, se va a refuncionalizar la circulación de colectivos en la zona lo que puede llegar a implicar nuevos cambios sobre Chacabuco. Por eso, más vale estar atentos para saber a dónde levantar la mano.
Comentar post