El Gobierno federal invertirá 10 millones de pesos en este proyecto. Además, se están por terminar las de Procrear.
MONTE MAÍZ – El intendente Luis María Trotte anunció ayer que se concluyó el trámite administrativo y la Nación confirmó el financiamiento para construir 40 viviendas en esta localidad del sudeste cordobés.
Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, en dos meses se hará el llamado a licitación y a fines del corriente año se iniciarán los trabajos respectivos tendientes a disminuir el déficit habitacional existente el pueblo.
En total, se invertirán en estas casas más de 10 millones de pesos.
El Gobierno nacional está a punto de terminar otras 46 unidades del Plan Procrear que financia el Estado federal.
El mandatario municipal explicó que las casas serán desarrolladas en dos sectores diferentes de Monte Maíz, ya que el municipio no cuenta con un sólo terreno para construir las 40 unidades. En consecuencia habrá que separarla en diversos loteos.
De acuerdo a la información brindada, se construirán una parte de las casas se edificará en la zona cercana a la Escuela Divino Niño, contigua al barrio “Negrini”.
Mientras que el segundo grupo se hará en barrio Monterrey, un espacio donde con anterioridad funcionaba la playa de camiones de la localidad.
Se trata de unidades habitacionales que que tienen una supeficie cubierta de 60 metros cuadrados. Todas cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.
El presupuesto total superaría los 10 millones de pesos, ya que cada unidad rondaría los 300 mil pesos.
“La carpeta con el proyecto técnico ya fue aceptada y se dispone de número de expediente para llamar a licitación”, indicaron desde la Municipalidad.
Cabe recordar que el Gobierno nacional, a través del Procrear ya lleva adelante la construcción de 46 unidades habitacionales en Monte Maíz desde hace varios meses. Faltan un poco más de sos meses para concluir este barrio.
En forma paralela, están a punto de terminarse las redes para llevar agua y gas natural. Las mismas son ejecutadas por la empresa Monte Maíz Gas.
Además, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya certificó los pliegos para el tendido eléctrico y resta la firma del Colegio de Ingenieros para su aprobación definitiva.
Una de las tareas que sigue demorada es la de la red de cloacas, en gran medida por el elevado costo que presenta y por la complejidad de la instalación de los caños.
En declaraciones a medios locales, el intendente Trotte sostuvo que el 27 de setiembre podría ser el domingo elegido para los comicios locales.
Si bien cuenta con tiempo suficiente para avanzar en el decreto, una de las posibilidades con mayores chances es la de esa fecha.
Fuente: La Mañana
Comentar post