Cuatro detenidos por narcosecuestros, los sospechosos están a disposición del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. Las víctimas de los extorsionadores fueron una menor de edad y un mayor, secuestrados en noviembre del año pasado. En otra causa, la del secuestro por la que fue absuelto el comisario Sosa, hay dos detenidos.
una serie de allanamientos que se iniciaron anoche y continuaban hasta hace minutos, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos tres integrantes de la familia Jatib, que se dedicaban a secuestros extorsivos de familiares de narcotraficantes, e incluso a de algunos narcos.
La historia de los narcosecuestros de los Jatib no es nueva y ya hay varios condenados por este tipo de delitos. No se descarta que los detenidos estén vinculados al asesinato del narco Dante “el Colorado” Leal cuyo cadáver apareció el pasado 12 de marzo debajo de un puente en avenida Circunvalación. Leal había sido condenado a cuatro años de cárcel por comercialización de cocaína y fue excarcelado hasta que la sentencia quedara libre.
Las detenciones
Los hasta ahora cuatro detenidos eran investigados por Antisecuestros desde el pasado mes de noviembre, cuando encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en dos domicilios de la zona sur de Córdoba. En una de las incursiones se llevaron a una menor de edad, la que permaneció cautiva durante 24 horas. La otra víctima fue un hombre mayor de edad que fue atado y encapuchado. Permaneció secuestrado en una casa por espacio de 8 horas hasta que se pagó un rescate por su liberación.
Los investigadores realizaron un trabajo “muy fino” y contaron con el apoyo de psicólogos que entrevistaron a las víctimas y pudieron obtener datos importantes para la pesquisa. Cuando se obtuvieron identidades de sospechosos, domicilios e incluso los autos que utilizaron para perpetrar los narcosecuestros, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, que estaba al tanto de la investigación, ordenó libró varias órdenes de allanamiento y pedidos de captura.
El primero en caer y el hombre considerado “el más peligroso”, fue apresado a las 3 de la madrugada en Villa Parque Santa Ana, durante un control vehicular. Se trata de Aldo Eduardo “Nano” Jatib. Con posterioridad fueron detenidos Diego Martín Jatib en una vivienda de barrio San Vicente y Héctor Vicente “el Quico” Jatib, afincado en barrio Altamira. A estos se agregó Julio César Borisonic y aún restaría aprehender al menos otros dos Jatib.
El crimen del «Colorado»
A los Jatib se los vincula con la muerte del “Colorado” Leal -aunque ninguno de ellos fue imputado- y uno de los Jatib vive cerca de Chacra de la Merced, donde está la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, zona donde apareció el cadáver del narco que había sido secuestrado de su domicilio por cuatro encapuchados. En los procedimientos se ha secuestrado al menos un vehículo utilizado para los secuestros.
Fuente: La Voz
Comentar post