Manto blanco hasta en la «pampa gringa» La nevada de ayer empezó en las sierras y se extendió a ciudades del interior, como San Francisco y Arroyito.
Para una buena parte de los cordobeses que viven al pie de las Sierras Chicas o en el valle de Punilla, la sorpresa no fue tan grande: algo habían tenido como anticipo este año y los anteriores. Pero, para los habitantes de la denominada «pampa gringa», de pueblos ubicados al este de la provincia como San Francisco y Arroyito donde había que remontarse a principios del siglo pasado para encontrar un fenómeno similar, la nieve de ayer fue un «visitante inesperado».
Lo que comenzó como una copiosa nevada en las Sierras Chicas y Grandes se trasladó a los cuatro puntos cardinales de la provincia. Al cabo de una jornada muy fría, desde las 20 del domingo comenzó a nevar y los mensajes comenzaron a poblar las radios y las páginas webs, como por ejemplo www.diaadia.com.ar. Allí, decenas de usuarios y lectores nos fueron dejando fotos del amanecer de un lunes cubierto con un manto blanco en patios, ingresos, predios, etcétera. La Cumbre, La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande, Ascochinga, Carlos Paz, hasta Arroyito y San Francisco. Todos dejaban su registro y querían verse.
Ayer, la Policía Caminera clausuró el paso por las Altas Cumbres y por el flamante Camino a El Cuadrado: la escarcha acumulada obligó a tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes de tránsito.
El frío seguirá azotando a los cordobeses esta semana ya que se prevén hasta temperaturas bajo cero. Para hoy, se estima -2º de mínima y 11º de máxima; para el miércoles, -2º y 14º; el jueves, -1º, y 15º, y para el viernes, 4º y 18º, respectivamente. Que nadie guarde el pullover; lo va a necesitar.
Comentar post