Nicolás recuperará su prótesis para caminar… La ortopedia que sufrió el robo se hará cargo de entregarle otra.
La alegría de una familia luchadora. El niño tiene sólo 3 años.
“Quiero otro”, le dijo Nicolás Galván a María, su madre, que corrió al interior de la casa para alcanzarle un pequeño mate. Con 3 años, Nico no se pierde oportunidad de tomarse unos “matecitos” con su mamá, que le da con el gusto casi siempre.
Nico nació con una amputación congénita de los miembros inferiores y utiliza prótesis para poder caminar. Hace unos días, sus padres Alejandro y María recibieron una triste noticia. Los llamaron desde la ortopedia donde le estaban haciendo unos ajustes a las piezas para comunicarles que habían sufrido el robo de una de ellas mientras un empleado las trasladaba en un auto. Dos motochorros le arrebataron un bolso y se llevaron esta pieza que es indispensable para que el niño aprenda a caminar.
La noticia circuló por los medios este martes y movió la solidaridad de los cordobeses que intentaron llevar todo tipo de ayuda a la familia que vive en Unquillo.
Ayer, después de hacer una ampliación de denuncia en la Comisaria 6°, Alejandro Galván aseguró que la ortopedia les comunicó que la semana que viene tendrá lista una nueva prótesis para Nico.
“Las prótesis le sirven para caminar con la ayuda nuestra”, aseguró Galván que agregó: “Costaron 60 mil pesos y si bien la obra social Osecac me dio la aprobación para que la ortopedia la haga, todavía no las pagó”. El padre del niño aseguró que desde la ortopedia le pidieron que gestione ante Osecac el pago de la deuda para poder afrontar el costo de la nueva prótesis.
Agradecidos
Alejandro es empleado de una cooperativa de agua y tiene tres hijos con María, su mujer. Junto con Nico, Alejo, de siete años y Jade, de 1 año y medio, son la alegría de la casa.
Ayer, la familia recibió innumerables muestras de apoyo ante lo sucedido.
“Les agradezco a todos los que se comunicaron para ayudarnos”, afirmó María. Su marido acompañó con la mirada y agregó: “Al ladrón lo perdono porque no soy una persona rencorosa. Y pienso que no debe haber tenido la educación necesaria o no estaba en sí para hacer lo que hizo”.
La tormenta que azotó ayer a Córdoba merodeaba la casa de los Galván, en una barriada de Unquillo. Nico le tiene miedo a los truenos y más de una vez le pidió a su padre que lo llevara adentro de la casa. “Tenía la esperanza de que al ladrón se le ablandara el corazón y devolviera la prótesis porque lo que robó no le sirve para nada y para Nico es todo”, acotó.
“Lo que realmente importa es que, gracias a Dios, Nico va a poder volver a caminar”, manifestó María y agregó que el niño se puso triste cuando supo que no podría caminar hasta no recuperar la prótesis. Ayer, la alegría volvió a la casa de los Galván y eso se vio reflejado en los rostros de todos.
Para ayudar
Robo y recuperación. Después del robo, la ortopedia se hará cargo de la prótesis.
Colaboración. Si bien en los próximos días Nico volverá a contar con la prótesis para poder caminar, quienes quieran ayudar a la familia de cualquier manera pueden comunicarse al teléfono (351) 153-27-1467.
Fuente: La Voz
Comentar post