Fue en barrio Hipólito Yrigoyen. El nene sufrió fractura del tobillo derecho. Hay un sospechoso detenido.
Las investigadores no habían logrado hasta anoche dar con el paradero del hombre que, a bordo de un automóvil robado, atropelló a un niño de 9 años que sufrió serias heridas en el cuerpo y quedó abandonado y librado a su suerte en barrio Cooperativa El Progreso, de la ciudad de Córdoba.
Daniel D., el chico, quedó internado con pronóstico reservado en el Hospital de Niños, de la Capital. Todo apunta a fue atropellado por un Peugeot 207 rojo que luego apareció completamente incinerado en la periferia sudeste de la Capital. Anoche, la criatura había mostrado una evolución en su cuadro.
Desde la Policía de la Provincia no se emitió ninguna clase de información respecto al caso: ni sobre el robo del vehículo en sí, ni respecto a las circunstancias en que fue atropellado.
Según la reconstrucción realizada de distintas fuentes, el Peugeot 207 fue sustraído el viernes pasado de un domicilio del barrio Villa Belgrano, al noroeste de la Capital, que se encontraba sin moradores.
Los ladrones habían entrado al domicilio tras forzar una abertura y lo saquearon por completo: cargaron todos los electrodomésticos y ropas en el auto de la familia y huyeron.
Esa jornada, las víctimas hicieron la denuncia.
Atropellado y abandonado
Caía la tarde del domingo último y el pequeño Daniel D. pedaleaba su bicicleta por una de las polvorientas calles del barrio Cooperativa El Progreso, al sudeste de la ciudad, cuando de pronto apareció un Peugeot rojo a toda velocidad, lo atropelló y siguió adelante.
No está confirmado ni desmentido si el auto venía siendo perseguido por la Policía.
Un vecino alcanzó a tomar nota de la patente del auto, por lo que alertó a la Policía.
Según declararon ayer varios vecinos, la ambulancia del servicio municipal 107 demoró un largo rato hasta que finalmente arribó al lugar del siniestro, atendió al niño (vecino de la cuadra) y lo trasladó al Hospital de Niños.
Daniel sufrió traumatismos de cráneo y en el abdomen, además de una fractura en un brazo. “Es un niño de riesgo, hay que observarlo”, dijo Fernanda Marchetti, subdirectora del centro de salud, quien añadió que el chico quedó internado en estado reservado.
Incinerado
El auto, un Peugeot 207 rojo, recién fue hallado en los últimos minutos del domingo: alguien lo había abandonado y prendido fuego en un callejón ubicado en los fondos del barrio Ciudad de mis Sueños, a unos pocos kilómetros de donde se produjo el siniestro vial.
El auto quedó calcinado por completo. No se descarta que a bordo del auto hayan ido más personas. Hasta anoche no había detenidos.
Se repone otro niño herido
Desde el mismo Hospital de Niños de Córdoba se informó ayer que era auspicioso el estado de salud del niño de 6 años que había sobrevivido a un tremendo choque frontal, ocurrido el sábado a la noche en la ruta nacional 9 en Juárez Celman, donde murieron sus padres y un hermanito. El pequeño Benjamín González Achaval se encontraba ayer en sala común, reponiéndose de los golpes.
El drama sucedió el sábado pasado a la noche cuando el VW Suran en el que iba la familia chocó de frente, por motivos que se investigan, contra un camión Ford con acoplado en la ruta 9 norte, cerca del cruce con la variante Juárez Celman. A causa del impacto murieron: Miguel González Achával (45); su esposa, Jésica Anglada (37); y el mayor de sus hijos, Joaquín (8). Las víctimas estaban domiciliadas en barrio General Paz.
Fuente: La Voz
Comentar post