Delasotismo rechazó recortar gastos publicitarios para reforzar salud mental. El bloque de UPC impidió que la legisladora Montero exhiba fotos de la inhumana situación que viven los pacientes psiquiátricos de Bell Ville
Tras pedir una cuestión de privilegio, la juecista calificó de “autoritario” a Carlos Alesandri. El oficialismo en la Legislatura rechazó debatir la posibilidad de que el Gobierno de Córdoba reduzca en un 50% las partidas para publicidad oficial contempladas en el Presupuesto 2013, para dedicar esos fondos a reforzar los hospitales y servicios de salud mental de la Provincia. La crítica situación del sector quedó expuesta luego de que la legisladora Liliana Montero (Frnte Cívico) denunciara y exhibiera mediante fotos la inhumana situación que viven los pacientes de la colonia Alborada de Bell Ville.
La iniciativa del redireccionamiento de fondos fue presentada por Montero, quien ayer intentó el tratamiento sobre tablas del proyecto. El pedido fue rechazado de plano por la mayoría de Unión por Córdoba (UPC), que lo pasó a comisión. Antes, UPC había impedido a la legisladora exhibir en las pantallas del recinto las fotos que demuestran la situación deshumanizada en que viven los pacientes del Alborada, fotos que dieron vuelta al país por la crudeza de lo que muestran.
“El bloque de la mayoría, en una clara actitud censuradora y en un intento de tapar el sol con las manos, lisa y llanamente prohibió que las imágenes fueran transmitidas para todos los legisladores”, señaló Montero. Ante el hecho, la parlamentaria planteó una cuestión de privilegio (la primera en este período legislativo), tras lo cual calificó de “autoritario” al presidente provisorio de la Cámara, Carlos Alessandri, quien presidía la sesión.
“Es inconcebible que además de la desidia, la inoperancia, la irresponsabilidad y el abandono de persona que se ha demostrado en estos días, se recurra en el mismo recinto de la democracia a negar el tratamiento de un tema de tal importancia siendo que la Legislatura cuenta con todos los recursos técnicos para hacerlo, y en numerosas oportunidades se han utilizado para proyectar distintas cuestiones”, señaló la parlamentaria juecista. “Pareciera que al oficialismo le preocupa más la imagen que se pueda proyectar que la realidad existente”, resaltó.
Por otra parte, el escándalo de Bell Ville le costó el puesto al responsable de Salud Mental provincial, Oscar Navarro. El director del hospital de Bell Ville, Guillermo Tomás, también podría dejar su cargo.
Fuente: La Mañana
Comentar post