Los diques de Córdoba, con margen para nuevas crecidas. El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló. Una de las válvulas del dique San Roque continúa abierta en su totalidad.
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, indicó que los diques de Córdoba tienen margen para recibir a las próximas crecidas.
Precisó que el nivel del San Roque se encuentra a 45 centímetros del embudo, y que el agua ya supera el vertedero de La Quebrada.
«El dique La Viña tuvo una crecida la semana pasada y está a 2 metros, mientras que Los Molinos está a 70 centímetros», dijo.
«Están en un buen nivel, pero en algunos les falta», añadió.
A causa de las importantes lluvias registradas desde la madrugada se esperaba para las próximas horas nuevos picos de crecidas en los ríos serranos.
En el caso del río San Antonio, en Punilla, se aguardaba por Cuesta Blanca un pico de crecida de 2 metros, dado que en la cuenca alta llovieron 11 milímetros, en la media 19 y en Carlos Paz 22 milímetros.
Ante esta situación, desde Defensa Civil de la Provincia reiteraron el pedido de máxima precaución a los turistas y a todos los que estén en los sectores ribereños.
Ante este panorama, una de las válvulas del dique San Roque continúa abierto en su totalidad, mientras que la usina sigue evacuando gran cantidad de agua.
Fuente: Cadena 3
Comentar post