La Provincia y Luz y Fuerza se repartirán nuevas designaciones, lo aseguró el titular del gremio, Gabriel Suárez, durante la asamblea en que se aprobó la oferta salarial de la empresa. Analizan el pago de presentismo y el gremio lo rechaza
El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, aseguró que el nuevo personal que se incorpore a la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) será designado “en partes iguales” por la Provincia y el gremio.
El viernes pasado, durante la asamblea en la que el gremio aprobó la oferta salarial de la empresa estatal, Suárez dejó en claro, ante la pregunta de una afiliada, que las nuevas incorporaciones se decidirán “un 50 por ciento por la empresa y un 50 por ciento por la bolsa del sindicato”.
El dirigente admitió ante este diario que el gremio bajó sus pretensiones salariales –había pedido un suba del 30 por ciento y acordó un acumulado del 24,65 por ciento en tres tramos– ante la necesidad de “discutir la incorporación de personal”.
Dijo que actualmente hay 3.591 empleados en toda la provincia y se comprometió a averiguar una diferencia de 24 nuevos agentes respecto a enero, que fue planteada por una afiliada.
En ese marco, aclaró que los ingresos que se producen por fallecimientos –que son sustituidos por familiares– o jubilaciones, no se computan como nuevos cargos.
A poco de asumir, Suárez sostuvo que se requerían 200 nuevos empleados, en particular para las áreas operativas y para acompañar el proceso de descentralización de la Epec.
El viernes, Suárez no aludió al número de incorporaciones que plantea el gremio.
El sindicalista también comentó ante los afiliados que la conducción de la empresa analiza pagar mil pesos en concepto de presentismo. En ese contexto, advirtió que esa propuesta indica que hay elevado ausentismo.
Suárez exhortó a evitar el ausentismo. “Tenemos que ser creíbles ante la sociedad”, reclamó. El gremialista dijo que es contrario al pago del presentismo porque es utilizado para “desmovilizar” a los empleados, en caso de conflicto.
Piden explicaciones
Legislatura. El bloque de legisladores del radicalismo solicitó que el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, concurra a la comisión de Obras Públicas de la Legislatura para que explique las falencias que existen en el Centro Cívico. Empleados públicos denunciaron problemas en el edificio, en una nota que este diario publicó en la edición del domingo pasado.
Fuente: La Voz
Comentar post