El fiscal Marcelo Fenol ordenó a la Policía de Córdoba que elabore un informe, sobre la cantidad de armas con las que cuenta y el estado de las mismas en toda la Fuerza. El objetivo es aclarar e investigar el caso del supuesto faltante de 1.500 armas.
El representante del Ministerio Público Fiscal dijo a Mitre Córdoba que busca «contar en la investigación con un informe final detallado del estado y destino de cada arma que componen el patrimonio de la Policía«.
Asimismo, no dio precisiones sobre el plazo para cumplir con la entrega de la documentación. Se limitó a responder que debía ser un «plazo prudente».
El fiscal está al frente de la investigación luego de la denuncia presentada por el abogado Marcelo Touriño, quien señaló ante la Justicia que la Policía habría detectado un faltante de 1.500 armas cortas y largas entre 2007 y 2017, y que lo habría ocultado.
Por su parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei dijo: “Negamos absolutamente que hayan habido 1500 armas”.
Comentar post