Se manifestaron con una volanteada porque afirman que de los 26 días hábiles del ciclo lectivo, en 9 hubo paro y en otros 6 asamblea afectando las jornadas educativas de sus hijos en ese colegio preuniversitario de Córdoba.
Ante la falta de soluciones concretas por parte de las autoridades del colegio preuniversitario Manuel Belgrano y de la Universidad Nacional de Córdoba (del cual depende), padres autoconvocados llevaron a cabo ayer una volanteada en pleno centro de esta Capital.
Reclaman que «de 26 días hábiles desde el inicio del ciclo lectivo hubo hasta la fecha 9 días de paro total, 6 días con asambleas que afectaron en forma parcial la jornada académica». Indicaron que entonces «los chicos sólo tuvieron 11 días de actividad normal».
En busca de hacer conocer su malestar y reclamar una resolución al conflicto inmediato, se manifestaron ayer en la esquina de avenidas Colón y General Paz.
«Porque apostamos y defendemos la educación pública expresamos nuestra gran preocupación por la persistencia de un conflicto laboral que tiene aristas locales y nacionales y que lejos está de encausarse en carriles de resolución», indicaron los padres en un comunicado.
Los padres ya habían enviado el mes pasado una carta dirigida a las autoridades de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y de la Universidad Nacional de Córdoba explicando que “lamentablemente esta situación no es inédita. Se padecen medidas de fuerza sin que haya canales que las encaucen desde hace años”. Si bien los padres aseguran que no cuestionan “las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los docentes”, señalan que “el Estado no ha garantizado la educación de nuestros hijos.
“La agrupación que lleva adelante las asambleas y los paros no tiene personería gremial. Las huelgas se realizan indiscriminadamente, sin agotar las instancias de negociación sin comunicar las mismas. Cada año asistimos impávidos al desarrollo de un cruel conflicto que no se tensa, no se desarrolla, no se resuelve y que además es una isla en el resto de la Universidad dado que sólo en nuestra escuela se da con la continuidad y agresividad que expresamos”, aseguraron en su carta en la cual exigen “articular las medidas urgentes necesarias para la pronta resolución” del conflicto y “se articulen los mecanismos legales correspondientes tales como citaciones, audiencias, conciliación obligatoria, con la posibilidad de participar activamente en ellas”.
El reclamo de los padres finaliza con la reserva de acudir a la Justicia y de solicitar la intervención de la defensora de los Derechos del Universitario y de la Defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente.
Fuente: La Mañana
Comentar post