Diez panaderías de Villa María hacen pan con poco sodio en el programa “Mejor Menos Sal Ya son 10 las panaderías de la ciudad de Villa María que elaboran un único pan reducido en sodio, adheridas al programa “Mejor Menos Sal” que es impulsado por el Consejo Municipal de la Salud
Precisamente, desde la dependencia municipal, a cargo de la doctora Mildren de Sueldo, se dio a conocer que dichos establecimientos ya venden un único pan con una reducción del 20% en su nivel de sodio, en el marco del subprograma “Al pan, pan y a la mesa salud”.
Sobre el programa
El programa “Mejor Menos Sal” tiene como objetivo promover la reducción voluntaria y progresiva del consumo de sal en la ciudad a partir de un trabajo mancomunado con las industrias alimentarias, y de esta manera, incidir sobre uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Municipalidad a cargo de Eduardo Accastello, firmó un convenio con la Cámara de Panaderos de la ciudad, con el fin de concientizar a las panaderías para que produzcan pan con menos sal y pan sin sal.
En próximas etapas el programa apuntará a otros rubros del sector industrial de alimentos de la ciudad, para concientizar sobre la necesidad de reducir de manera voluntaria y progresiva el contenido de sodio en alimentos procesados cárnicos y derivados (chacinados cocidos y secos, embutidos y no embutidos); lácteos (quesos); y las sopas, aderezos y conservas.
Desde el año 2005, el Consejo Municipal de la Salud, forma parte de la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, teniendo como prioridad la salud de todos y cada uno de los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de acciones que permitan la atención y el cuidado integral de la salubridad de la población.
8 lo hacen todos los días
Desde la Cartera de Salud, también se hizo saber que 11 panaderías realizan conjuntamente pan común y pan reducido en sodio, de las cuales 8 lo hacen todos los días y las 3 restantes una vez a la semana. Se espera que se agregen otros establecimientos.
Fuente: La Mañana
Comentar post