«La Tortura de la Pirotecnia», se llama la petición que Marcos Goldschmidt elevó a la presidente de la Comisión de Salud del Senado buscando este objetivo e invita a sumar firmas para que eso se concrete.
La carta quizás sólo puedan entenderla en toda su magnitud, aquellas personas que poseen familiares, amigos o personas cercanas que poseen autismo.
Pero, no hace falta estar en esta situación para conmoverse ante el pedido de un papá que tiene un hijo con esta patología y que deja en claro lo mal que la pasan para estas fiestas de fin de año cuando comienzan a escucharse la pirotecnia y los fuegos artificiales.
Y dio a conocer a través de la página Change.org una petición enviada a la Cámara de Senadores para que se prohíba este tipo de festejos utilizando pirotecnia.
La carta se llama»La tortura de la Pirotecnia», es de Marcos Goldschmidt y dice lo siguiente.
Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados.
Se supone que las fiestas son fechas de celebración, pero para Ezequiel y nuestra familia son casi una tortura. Te pido que me apoyes para que se prohíba la pirotecnia.
Por cada cañita voladora, petardo, etc. que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma.
Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas.
En varias ciudades de Argentina ya se logró, y si te sumás podemos hacer que se consiga en todo el país. Yo te lo voy a agradecer mucho en nombre de mi hijo, de todas las personas autistas, de los bebés, y de los animales, que no pueden expresarse.
Si a tantos nos hace mal, ¿no es hora de prohibirla de una vez? ¡Por unas fiestas sin pirotecnia!
Gracias, Marcos
Comentar post