Ante la propuesta del Gobierno nacional para quitarle a las provincias cinco puntos de los ingresos de coparticipación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), desde la Provincia afirmaron que se trata de «una mala idea».
En diálogo con Cadena 3, el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, aseguró que la medida «implica desandar lo que se ha venido avanzando en estos últimos años para restablecer la coparticipación a los valores que tuvo en su origen».
«Si bien entendemos la situación de crisis, creemos que no es una buena variante porque implica no solo una pérdida de recursos, sino también cambios estructurales porque implica volver a alterar en el sentido contrario al régimen federal la coparticipación de recursos.
El impacto que la medida tendría para Córdoba es de 28.000 millones de pesos para el año próximo, lo que significa el 8% de coparticipación que le corresponde a Córdoba.
Por otra parte, según explicó el funcionario, en las reuniones con la Nación para el presupuesto del año próximo se planteó la necesidad de «hacer un plan de austeridad de 300.000 millones, de los cuales, 100.000 impactarían en las finanzas provinciales».
«Los argentinos entendemos que no podemos tener un Estado nacional que gasta más de lo que recauda y que hay que corregirlo», agregó.
Comentar post