Los judiciales cumplen jornada de paro y toman Tribunales I. Reclaman ser recibidos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). «No entendemos cómo dijeron que no había presupuesto para un aumento de los trabajadores, pero dieron una mejora a los policías», dijo la titular del gremio, Irina Santesteban.
Los empleados judiciales de Córdoba tomaron ayer tarde el primer piso del edificio de Tribunales I, y anoche lanzaron un paro de 24 horas a partir de las 0 de hoy.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) piden la aplicación de la ley de porcentualidad en los incrementos salariales que vienen reclamando desde hace unos 5 meses, basándose en la suba otorgado a los policías.
Al respecto, la titular de Agepj, Irina Santesteban, dijo: “Ya no queremos más una mesa de negociación. De aquí no nos vamos hasta obtener una acordada firmada por los vocales informando que nos dan la porcentualidad”. Luego consideró que “si hay dinero para magistrados y policías, también lo tiene que haber para los empleados judiciales. No estamos contra el aumento a los policías pero si digo que se atiendan las demandas de todos”.
Respecto del incremento del 15 por ciento en los salarios anunciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Santesteban indicó: “Cinco meses para que nos den un aumento a cuenta de futuros aumentos, encima en enero cuando ya llevamos seis meses de descuentos por los paros y las asambleas, nos parece que están muy equivocados”.
Fuente: La Mañana
Comentar post