La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) junto al resto de los gremios docentes del Frente de Recuperación Gremial en CONADU (COAD Rosario, AGD Río Cuarto, ADU San Luis, y UDIUVIMA Villa María)
Resolvió adherir al paro con movilización convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el cual se realizará este miércoles 8 de junio bajo la consigna «El hambre es un crimen».
La Central de Trabajadores cortará 5 calles y protestará en Colón y General Paz. Adiuc se pliega a la medida y llama a un paro de docentes universitarios. En la UNC la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo.
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará mañana un paro de 24 horas con cortes de rutas y puentes, en todo en todo el país, en demanda de distintas reivindicaciones sociales.
En Córdoba se realizarán ocho cortes en puntos estratégicos de la ciudad y cerca del medio día se marchará hasta Colón y General Paz donde se llevará a cabo un acto. También habrán cortes en la ciudad de Río Cuarto y en San Francisco.
¿Paro Universitario? La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) junto al resto de los gremios docentes del Frente de Recuperación Gremial en Conadu en el país, resolvieron adherir al paro, por lo que aquellos docentes que decidan podrán no ir a dar clases a la Universidad y a los Colegios Manuel Belgrano y al Monserrat.
La medida es en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados, por la unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario y por la eliminación del impuesto a las Ganancias a los trabajadores, porque «es inconstitucional».
Los trabajadores enrolados en la CTA abandonarán sus tareas a las 10 y, desde sus lugares de empleo, marcharán hasta la céntrica esquina de las avenidas Colón y General Paz, donde habrá un acto alrededor de las 13.
Comentar post