El titular de la entidad gremial de los judiciales precisó que la medida de fuerza fue decidida a partir de las respuestas insuficientes de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia… La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (Agepj) resolvió realizar una jornada de paro y movilización el próximo jueves ante la falta de respuestas concretas a los reclamos de reivindicaciones salariales y laborales para el sector.
El titular de la entidad gremial de los judiciales, Federico Cortelletti, precisó que la medida de fuerza fue decidida a partir de las respuestas «insuficientes» de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El sindicalista manifestó a Télam que hasta el momento el TSJ «ha dado respuestas tibias y parciales» a temas pendientes como la efectivización de los contratados; la bonificación por título y antigüedad; la compensación por equiparación porcentual con los magistrados y lo referido a la reestructuración de la planta de empleados.
Asimismo, dijo que aún no recibieron respuestas al reclamo de establecer un mecanismo para «reforzar la pauta de aumento salarial del 30%», que comenzó a regir desde enero y en tres partes para todo el año, al sostener que «desde enero a la fecha ya tuvimos un enorme desfasaje por el aumento de precios y la inflación».
Además, cuestionó la actitud «corporativa» de los magistrados al sostener que «solo atienden sus intereses y dejan a los trabajadores en situación de vulnerabilidad salarial y de condiciones de trabajo, por la falta de movilidad y de ascensos periódicos, como corresponde».
A partir de esos reclamos pendientes la entidad gremial decidió el paro de 24 horas para los trabajadores judiciales del interior provincial, a los efectos de poder participar en la movilización, en tanto para Córdoba la capital la modalidad será el cese de tareas a partir de las 10 y marcha desde las 12.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post