Se trata de Ariel Morán, de 13 años, quien fue internado el lunes en el Hospital de Niños de Córdoba. “Debe permanecer para los controles”, dijo la subdirectora del nosocomio.
Se recupera el niño Ariel Morán, de 13 años, quien fue alcanzado por un rayo en la localidad de Cura Brochero, mientras andaba a caballo en el barrio El Trencito, y este miércoles fue pasado a una sala común del Hospital de Niños de Córdoba.
La descarga eléctrica mató al animal y el adolescente resultó herido, por lo que fue trasladado a la capital provincial.
La subdirectora del Hospital de Niños, Fernanda Marchetti, contó a Cadena 3: “Se le ha podido quitar el respirador y las drogas soporte, está despierto y habla con su familia y el equipo que lo atiende”.
“Se encuentra estable, pero debe permanecer para los controles”, agregó.
Explicó, además, que el rayo entró por la nuca, pasó por el tórax y salió por una pierna. El caballo recibió la descarga a tierra.
“Tenemos que ser prudentes y esperar unos días”, dijo la profesional sobre la evolución del pequeño.
Los padres del menor, Cristian y Verónica, no descartan que en la recuperación de su hijo haya una intervención divina.
“Está mejor. Estuve charlando como un padre con el hijo. Come, se ríe y está un poco dolorido”, contó el papá a esta emisora.
Verónica, por su parte, expresó que está “contenta con la evolución” y señaló que el niño no recuerda nada de lo sucedido.
Fuente: Cadena 3
Comentar post