Jueces federales piden que fiscales desalojen Tribunales. Lo resolvieron luego de una acordada aprobada por mayoría. Argumentan que «el edificio padece una verdadera situación de colapso y hacinamiento». La decisión alcanza también a los defensores.
Los jueces federales de Córdoba reclamaron, a través de una acordada, el desalojo de fiscales y defensores oficiales del edificio de Tribunales Federales I, ubicado en avenida Arenal 690.
El documento contó con la aprobación de la mayoría de magistrados y argumenta que el pedido responde a que “el edificio padece una verdadera situación de colpaso y hacinamiento”.
En el texto, los jueces reclaman a “los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, la devolución de los lugares que ocupan en este Edificio de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba”.
También “encargaron a la intendencia del Tribunal para que a través del Jefe de Mantenimiento, arquitecto Federico Castellano, calcule y informe de modo detallado la superficie total que ocupan dichos ministerios en el edificio”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post