El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Alcanza también a Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y La Pampa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la posibilidad de «Lluvias y tormentas afectan el sector sur del área de cobertura, y se espera que avancen progresivamente al norte durante el transcurso de este miércoles».
«Estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, estando acompañados de caída de granizo, fuertes ráfagas e intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Particularmente sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan abundantes precipitaciones durante la totalidad del evento, pudiéndose registrar valores de 40 a 80 mm, con máximos locales y superiores» concluye el informe.
Además del sur provincial, al aviso rige para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.
Comentar post