La familia de Paola pide la renuncia del fiscal Oyhanarte. Denuncian demoras e irregularidades en la investigación. “A Gonzalo Lizarralde le dieron vía libre para hacer lo que quisiera”, dijo Marina Acosta, hermana de la víctima.
Familiares de Paola Acosta, quien apareció muerta en una alcantarilla tras permanecer cuatro días desaparecida, piden la renuncia de Miguel Oyhanarte, fiscal de instrucción de la causa.
“Consideramos que es el principal responsable de que mi hermana apareciera muerta en una alcantarilla”, dijo Marina Acosta, hermana de la víctima.
Según Marina, hubo demoras e irregularidades en el proceso de investigación. “Cuando fuimos a hacer la denuncia, el ayudante fiscal nos dijo que era un típico caso de desaparición voluntaria. Aportamos pruebas del celular y sólo lo secuestraron a la noche”, recordó.
“Lizarralde era el principal sospechoso. Le secuestraron la camioneta pero no el celular, cosa de que pudiera borrar las pruebas rápidamente. No se hizo peritaje en la zona que él recorría con la camioneta en la que encontraron sangre. A mi hermana la encontraron en una alcantarilla al frente de una panadería sonde él reparte sandwiches”, dijo.
“Le dieron vía libre para que hiciera lo que quisiera”, afirmó.
Marina contó que Lizzarralde y Paola “no tenían relación”. “Él nunca se quiso hacer cargo de mi sobrina, tuvieron que ir a litigio legar (ADN) y planificar un régimen de visitas que nunca cumplió. La del miércoles era la primera cuota alimentaria que le iba a dar”, dijo.
Consultada respecto al estado de salud de Martina, Marina afirmó: “La vemos mejor. Tenemos la esperanza de que se siga recuperando”. Y aseguró: No vamos a permitir que nadie se haga cargo de Martina aparte de nosotros”.
Paola Acosta, de 36 años, había desaparecido el pasado miércoles a las 22 junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a abonar la cuota alimentaria en el domicilio de Martín García 263 de barrio San Martín, en la capital provincial.
Ayer fueron encontradas, tras 80 horas, en una alcantarilla de barrio Villa Urquiza en Córdoba. Paola estaba muerta. La pequeña fue derivada al Hospital de Niños. La ex pareja de la mujer está detenida en Bouwer.
“Aunque nadie nos la va a devolver, queremos que se haga Justicia por Paola y sus tres hijos que se quedaron sin mamá”, pidió Marina.
Fuente: Cadena 3
Comentar post