Caso Dalmasso: a seis años, pedirán indagar más rastros genéticos, del homicidio de Nora Dalmasso, encontrada desnuda y ahorcada en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto
El abogado que representa a su familia dijo hoy que hay «elementos para investigar» que no fueron profundizados y que la próxima semana solicitará nuevas pruebas.
Se trata de Marcelo Brito, quien hasta el mes pasado asesoraba como defensor al hijo de la víctima, Facundo Macarrón (25), acusado de «homicidio calificado» en grado de «sospecha leve» y ahora formalmente desvinculado de la causa al ser sobreseído por el juez de Río Cuarto Daniel Muñoz.
Como letrado querellante en representación del viudo de Dalmasso -Marcelo Macarrón- y su hija, Brito afirmó en diálogo con Télam que al cumplirse mañana el sexto aniversario del homicidio la causa se encuentra «virtualmente paralizada».
Sin embargo, Brito anticipó que «el jueves o viernes de la próxima semana» se presentará ante el fiscal de la causa, Javier Di Santo, para solicitar «nuevas diligencias procesales».
«Voy a proponer algunas diligencias probatorias, ya como querellante particular», dijo Brito y aclaró: «Estas diligencias ya las venía solicitando con anterioridad. Ahora ya como acusador privado, le voy a proponer ciertas medidas, algunas de las cuales nunca fueron materializadas y otras fueron denegadas».
Brito precisó que las pruebas que solicitará son «del campo científico, para tratar de indagar y profundizar la investigación en relación a rastros genéticos», en referencia a los hallados en el cuerpo de Dalmasso (51) y hasta ahora sin lograr identificar.
Además, el abogado agregó que creía que «desde el punto de vista objetivo y más allá del tiempo transcurrido, hay datos probatorios que existen en la causa, sobre los que no se ha profundizado la investigación».
Brito dijo que si bien creía que «el transcurso del tiempo opera negativamente para el descubrimiento de la verdad», el fiscal tiene todavía «el poder de investigar» y «elementos para investigar» que no fueron profundizados.
«Espero que él (por Di Santo) demuestre que si la ley lo ha dotado de determinados poderes los pueda ejercer en plenitud y efectivamente los materialice. Hay que renovar y oxigenar la investigación y buscar los rastros genéticos que no se buscaron antes», concluyó.
Fuente: La Mañana
Comentar post