Lo hizo el abogado Nayi en defensa de los ahorristas de CBI. Consideró que la objetividad de Bustos Fierro está empañada.
El abogado Carlos Nayi solicitó la inhibición de los bienes del empresario Euclides Bugliotti, quien fuera imputado por la Justicia Federal vinculado a la causa de la financiera CBI Cordubensis, en resguardo de los intereses de los ahorristas que habían resguardado sus inversiones en esa entidad y luego no pudo cumplir con la devolución del dinero.
El letrado sostuvo que decenas y decenas de ahorristas, que habrían colocado unos 70 millones de pesos, dispusieron de montos de plata para colocarlos en CBI, que simulaba legalidad.
Nayi precisó que en función de elementos de prueba existentes son «gravísimas» las imputaciones que pesan sobre Bugliotti; su contador Jorge Guevara Amado y 12 personas más, por asociación ilícita, intermediación fraudulenta y lavado de dinero, entre otros delitos.
Sobre lo que resolvería mañana el juez federal, Ricardo Bustos Fierro, el defensor de los ahorristas sostuvo que tendría la posibilidad de ordenar la detención de Bugliotti, apartarse o bien rechazar el pedido de detención.
Consideró que «la objetividad del juez Bustos Fierro esta empañada, afectada. Adujo que Bugliotti no estaba imputado (para no apartarse anteriormente) y ahora hay un pedido de detención».
Al ser consultado sobre la postura del defensor del empresario, el abogado Carlos Hairabedián, quien sostiene que su cliente nada tiene que ver con CBI, Nayi dijo que hay pruebas contundentes de que adquiría valores de Osecac (la obra socail de los empleados de Comercio), los incorporaba al circuito ilegal de CBI y los retornaba al mercado.
Comentar post