Este miércoles se conocieron los productos alcanzados por el programa de 12 cuotas sin interés. Los comerciantes ven con buenos ojos el nuevo programa.
La alicaída situación actual de los comercios de la provincia de Córdoba impulsa a los vendedores a ver, y con muy buenos ojos, el plan nacional de facilidades para el financiamiento de compras de determinados productos en 12 cuotas sin interés “Ahora 12”.
“Todo lo que sirva para mejorar la capacidad de ventas de los comercios, bienvenido sea”, remarcó Elías Gavillón, de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, haciendo la salvedad de que sólo alcanzará a una lista de productos, y a ventas realizadas entre jueves y domingos.
Luis Méndez, de AMA Hogar, estimó que esperan un incremento de entre el 20 y el 15 por ciento en las ventas. “En definitiva, es de jueves a sábados, porque los domingos muchos de los negocios están cerrados”, evaluó. Asimismo, consideró que el programa “está pensado para las industrias nacionales que más problemas están teniendo con las exportaciones, las que están más comprometidas”.
“Todos los anuncios destinados a tratar de reactivar el consumo, los vemos muy bien, y los comerciantes se están inscribiendo con un trámite que se hace on line”, señaló Méndez, y dijo que comparativamente con el plan de Tarjeta Cordobesa, de 20 cuotas sin interés, la ventaja está en el costo financiero.
“El de cordobesa tiene un costo financiero para nosotros del 18%, mientras que el de este programa es del 10%”, aseguró.
Sin embargo, Gavillón destacó que las 20 cuotas de Cordobesa funcionaron “muy bien”. “Para el cliente es incluso superador el plan de Cordobesa, que rige desde mayo y se ha ido prorrogando, y ha funcionado muy bien”, precisó.
El programa de la Nación está destinado a la compra de determinados productos, detallados en la página oficial Ahora 12.
En el rubro “línea blanca”, se incluyen lavarropas y secarropas, cocinas, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
En “materiales para la construcción” figuran –entre otros–: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes.
También están incluidos calzados y marroquinería, indumentaria, muebles, motos, bicicletas y algunos servicios turísticos, como pasajes en ómnibus y hoteles.
Podes consultar los comercios que ya firmaron su adhesión al plan, haciendo clic en Córdoba.
Fuente: La Mañana
Comentar post