Mestre en Europa: polémica por presencia de su esposa en viaje oficial. La mujer del intendente apareció en la foto oficial que el radical se sacó con el Papa Francisco.
Nunca se informó que sería parte de la gira en la que el jefe comunal gestionará la compra de trolebuses rusos. Desde la Municipalidad aseguran que no integra la comitiva oficial y que los costos del viaje corrieron por su cuenta.
Yanina Soria | ysoria@lmcordoba.com.ar
La Municipalidad de Córdoba difundió el miércoles pasado la fotografía del intendente Ramón Mestre saludando al Papa Francisco en la Plaza San Pedro, Roma.
Es que en su viaje hacia Rusia, donde partió el domingo pasado para gestionar la compra de trolebuses, el jefe comunal hizo una parada en Italia para entrevistarse con funcionarios y autoridades del Parlamento romano. Luego hará lo propio en Paris hasta llegar a Saratov donde visitará la fábrica que produce los coches.
Hasta allí se trata de actividades que forman parte de la agenda oficial que divulgó la propia comuna. Sin embargo, en la imagen de Mestre con Francisco llamó la atención que junto al intendente estuviera su esposa, Melisa Gauchat, de quien nunca se había notificado que formaría parte del viaje protocolar.
Es más, en las gacetillas municipales se había anunciado que junto al intendente sólo viajaba su secretario General, Alberto Giménez, con quien planea visitar la planta de Trolza SA (fabricante de los trolebuses).
Gauchat no tiene ningún cargo político dentro del municipio por eso resulta -por lo menos- curioso que sea parte de un viaje que se anunció netamente protocolar y de negocios.
En carácter de qué viajó la mujer y quién asumió los gastos (pasajes, estadía, comida, etcétera) son dos interrogantes que sirvieron a la polémica. Más aún cuando el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, se quedó en la ciudad.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que Gauchat no forma parte de la comitiva oficial y que por eso no se informó que acompañaría al intendente; además explicaron que los costos del pasaje corrieron por su cuenta.
Afirmación que, cabe decir, hasta el momento no fue acompañada por ningún documento que así lo certifique. Es más, recién ayer y ante el revuelo generado se informó que también viajó el secretario Privado municipal, Pablo Ostanelli.
Lo llamativo es que, según la comuna, Gauchat no forma parte la comitiva especial pero sí apareció en la fotografía que la propia Municipalidad difundió.
Aunque con otros matices, en el Palacio 6 de Julio existen algunos antecedentes de viajes oficiales que levantaron polvareda. Por caso, en 2006, durante la gestión de Luis Juez, el por entonces secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Rabbat, tras su viaje a Rusia donde cumpliría una misión oficial, renunció a su cargo.
Es que desde la oposición le cuestionaron el monto de los viáticos destinados a tal misión como así también que viajara acompañado por su mujer.
Fuente: La Mañana
Comentar post