Los choferes del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba confirmaron que a partir de las 18 realizarán un cese de actividades hasta la medianoche de mañana jueves, tras fracasar las negociaciones con el sector patronal por un reajuste del 35 por ciento en los viáticos.
La medida de fuerza fue ratificada esta tarde por la Asociación Obrera del Transporte Automotor (Aoita), cuyo titular, Miguel Ángel Herrera, recordó ante los periodistas que también cumplirán un paro entre las 12 del próximo domingo y el mediodía del lunes 28.
Dirigentes de Aoita mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo una nueva ronda de negociaciones con representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), los que volvieron a ofrecer un porcentaje menor al reclamado por los trabajadores del volante.
La paralización de servicios, que significa un impacto negativo para miles de personas que tenían previsto viajar a distintos destinos con motivo del fin de semana largo, comprende al transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia a cargo de empresas que tienen su sede central en esta provincia.
De todas formas, un vocero de la cartera laboral no descartó la posibilidad de convocar a las partes en las próximas horas para entablar una nueva ronda de negociaciones.
Comentar post