El Gobierno de Córdoba les debe 4 meses de 2014 y todo el 2015 por un servicio que se ofrece desde 2010. Las entidades ofrecerán la prestación a las respectivas cooperadoras escolares… Cansadas de esperar una respuesta positiva del Gobierno provincial a los reiterados reclamos por falta de pago del servicio, las cooperativas eléctricas del interior, nucleadas en las Federaciones Fecescor y Face, decidieron rescindir el acuerdo vigente con el Gobierno de Córdoba por el cual brindan desde hace años la prestación de Internet a más de 900 escuelas públicas de sus respectivas jurisdicciones territoriales.
La no renovación del convenio con el Ministerio de Educación se tomó a raíz de los permanentes atrasos en el pago de la prestación por parte del Estado provincial. Esto trae inconvenientes financieros a las cooperativas prestatarias, además de trastornos administrativos, precisaron Fecescor y Face en una comunicación conjunta.
Desde el próximo 1 de mayo, las cooperativas quedarán liberadas de cumplir con el servicio al caerse el acuerdo con la Provincia por la falta de pago del servicio de Internet… El programa Internet para Educar nació en 2010 bajo la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti y del ministro Walter Grahovac. El objetivo del mismo era que las 2.400 escuelas de Córdoba tuvieran Internet.
En el interior provincial, mediante un convenio con Face y Fecescor, cerca de 900 establecimientos educativos tienen Internet a través de las cooperativas que garantizaban conectividad y mantenimiento de los respectivos centros. El resto del servicio es cubierto por la empresa Telecom.
Según informaron dirigentes de Face y Fecescor el exgobernador José Manuel de la Sota dejó sin pagar la prestación de seis meses del año 2014 y todo 2015, pese a que las cooperativas cobran sólo 100 pesos mensuales para brindar este servicio de Internet a cada colegio público que se encuentra en su respectiva área territorial.
Aunque la administración liderada por Juan Schiaretti no es responsable de esta voluminosa deuda heredada de la gestión delasotista no ha podido dar respuesta a los sucesivos reclamos de las entidades cooperativistas.
Las fuentes consultadas en Face y Fecescor aseguraron que si las respectivas cooperadoras escolares se comprometen a abonar el servicio mensual, no tendrán problemas en seguir prestándolo como lo hacen desde el 2010, ya que el enojo no es con cada escuela sino con la Provincia por no cumplir con los compromisos asumidos.
Fuente: La Mañana
Comentar post