El incendio y la posterior explosión se registraron en la firma Químicos Rigoni. Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban algunos daños y sus vidrios rotos, producto de la onda expansiva. Hay una persona grave.
Una potente explosión seguida de un incendio se registró cerca de las 20.40 de este jueves en una fábrica de pinturas en barrio Alta Córdoba, en la Capital. Así lo informaron fuentes policiales, aunque la información preliminar no confirma si hay víctimas. Hay daños materiales.
El incendio y la posterior explosión se registraron en la firma Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 2900, dijo el gobernador José Manuel de la Sota. Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban algunos daños y sus vidrios rotos.
De acuerdo a lo relatado por lectores de diario La Voz del Interior, la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la Capital e incluso en algunas localidades colindantes. Según el ministro de Salud, Francisco Fortuna, confirmó que hay tres heridos graves contabilizados hasta las 22.
No descartó que pudiera haber más heridos graves. Las víctimas sería una persona de más de 70 que se encuentra en el Hospital de Urgencias y un bombero y un policía fueron trasladados con «cierta gravedad” hacia el Policlínico Policial. En tanto, el jefe de Policía, Julio César Suárez, sobrevolaba la zona en un helicóptero para organizar el operativo de la fuerza. Pasadas las 22, en el lugar ya trabajaban tres dotaciones de bomberos.
En cuatro manzanas aledañas al lugar de la explosión, se habían interrumpido los servicios de luz y de gas de manera preventiva, al tiempo que se desviaba el tránsito para facilitar las tareas de asistencia. Vecinos increparon a los funcionarios del gobierno provincial pidiéndoles explicaciones sobre la habilitación del lugar.
Comentar post