Más de 300 almaceneros se sumaron a la Red Comprar de Precios Cuidados. Ayer llegó la cartelería para identificar los locales adheridos al programa que permite congelar los precios de una canasta de cerca de 200 productos por 90 días.
En poco tiempo más de 300 almaceneros ya adhirieron a la Red Comprar de Precios Cuidados. Así lo confirmó Germán Romero, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba.
El referente informó además que desde ayer, la entidad ya cuenta con la cartelería para identificar a los locales adheridos. La envió la Secretaría de Comercio de la Nación.
“Muchos comercios esperaban que llegara el material para venir y hacer el trámite y llevarse los carteles, todo junto”, señaló.
La recepción de voluntades se realiza en el local del Centro de Almaceneros ubicado en calle Lima 379 y al teléfono 4223191 o 4218801.
Romero destacó que se trata de una gestión sin costo alguno y está disponible para los socios y para quienes no están adheridos también. Si bien el programa prevé llegar en una primera instancia a locales de la capital y Gran Córdoba, “si nos llega un almacenero de cruz del Eje lo vamos a incorporar también”, señaló Romero.
“Ésta es una herramienta espectacular y muy noble para los comerciantes de barrio, que se acerquen desde mañana al Centro para adherir o despejar dudas”, añadió.
El programa prevé un sistema de compra en mayoristas (Macro, Maxiconsumo y Yaguar por el momento) que permitirá congelar los precios de una canasta de cerca de 200 productos por 90 días.
Además, se puede acceder a otra canasta de cerca de 35 productos cordobeses de productores locales. “Ésta es una oportunidad imperdible para los productores cordobeses a los que se les hace imposible ingresar a las grandes cadenas de supermercados”, explicó Romero.
El referente señaló, además, que “antes de la Red Comprar los comerciantes compraban un producto y remarcaban para ganar, y un poquito más por las dudas porque no sabían a cuánto iban a tener que reponer, ahora saben que no hay aumentos en los próximos 90 días”.
“Este programa no es poco en estos tiempos con ritmos especulativos, donde las grandes cadenas hacen lo que quieren y remarcan lo que quieren”, dijo.
Romero destacó además que el programa permite ahora “que los Precios Cuidados lleguen a los sectores más vulnerables, a los barrios donde los vecinos no podían acceder a un supermercado”, indicó Romero.
Por otro lado, la Secretaría de Comercio advirtió que en la provincia se triplicó la venta de los productos bajo convenio con Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio de la Nación.
La demanda de estos bienes pasó de representar el 8,5% de las ventas totales de los grandes supermercados al 20% actual. El fenómeno contrasta por otro lado con la caída en la comercialización de aquellos insumos fuera del acuerdo.
Fuente: La Mañana
Comentar post