Desde el 1 de septiembre se interrumpirán la mayoría de los servicios de las clínicas privadas de Córdoba que trabajan con Apross. Es en reclamo contra los actuales aranceles de la obra social.
Así se dispuso por parte de las diferentes cámaras de la capital y el interior de la provincia.
El reclamo que las aunó se vincula con el reclamo por la suba de aranceles que, según aseguran, no se actualizan desde abril de 2016.
De mantenerse la medida de fuerza la atención médica, en estos centros de salud, se verá reducida a las urgencias desde el viernes, la decisión afectará a los prestadores de capital y del interior cordobés: Caescor, Cames, Aclisa, Aclinor, Agrupación de Clínicas del Departamento Colón, San Justo, Villa María y Río Cuarto.
«Nosotros hoy fuimos a una reunión y no nos recibieron», remarcó Gustavo Bilbao, director del sanatorio privado Aconcagua, en diálogo con Radio Universidad.
Además, remarcó que actualmente el «sistema de validación», que estipula el valor de la contraprestación por servicio, «no tiene precio» porque en julio se bajó de la página web oficial.
En este sentido el referente del sector indicó que Apross anticipó un 15 por ciento, a cuenta de un futuro aumento, pero cuestionó que no se puede saber el nivel del aumento.
Comentar post