La Justicia Federal local procesó al legislador juecista Augusto Varas, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, acusado de intentar quedarse con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinados a talleres de capacitación, antes de asumir su cargo en la Cámara de Diputados provincial.
La decisión la adoptó el juez federal número 1 Ricardo Bustos Fierro, quien le impuso embargos por 50 mil pesos en una causa iniciada por la mutual Carlos Mujica, a la cual supuestamente debía llegar un subsidio de poco más de 161.000 pesos para dictar talleres textiles destinados a personas humildes.
Según lo señalado por el sitio on line del diario La Voz del Interior, Varas fue procesado acusado por la presunta comisión de los delitos de «falsificación de documento privado, adulteración de documento privado y encubrimiento en grado de tentativa».
El diputado, en declaraciones al diario cordobés, dijo que aún no había sido notificado de la resolución judicial.
La denuncia había sido formulada por el titular y el tesorero de la Mutual Carlos Mujica, Marco Antonio Galán y Julio Ricardo González, respectivamente, y señalaba que supuestamente Varas junto a otras personas «diseñaron un plan para obtener un subsidio de la cartera social de la Nación para dictar los talleres en la institución, pero en realidad pretendían quedarse con el dinero».
En el marco de la investigación, el hijo del dirigente gremial y legislador fue procesado por supuesto «encubrimiento en grado de tentativa» y fue embargado por 20 mil pesos.
Varas es la principal autoridad del juecismo en la Cámara de Legisladores de la provincia, después de que renunciara Miguel Ortiz Pellegrini, quien reviste en estos momentos como asesor de Juez y apoderado del Partido Nuevo que lidera el senador nacional
Comentar post