Será para proyectos vinculados al sector hortícola. El beneficio alcanza a productores del cinturón verde de la ciudad de Río Cuarto.
Un representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, y autoridades del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), se reunieron con productores del cinturón verde de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, quienes recibirán un financiamiento por un monto de más de 3 millones de pesos para llevar adelante proyectos relacionados a la producción hortícola.
Clauss Reiner, supervisor del FIDA y representantes del Proderi, se reunieron con los productores del cinturón verde de Rio Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, quienes recibirán fondos por alrededor de $3.400.000, para llevar adelante proyectos relacionados a la producción hortícola.
En la oportunidad, Cecilia Márquez, de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba precisó que se trata de fondos «no reembolsables para la compra de mallas antigranizo, la cual garantiza que la producción no se va a perder. Se trata de grandes e importantes inversiones difíciles de afrontar individualmente para los productores”.
Por su parte, Ernesto Guevara, director Técnico del Mercado de Abasto, manifestó que el objetivo principal es garantizar un volumen de producción, en cantidad y calidad, para mantener un equilibrio de precios en la disponibilidad de algunos productos.
“Es un requerimiento básico -agregó-, que todos los productores necesitan. El Mercado de Abasto es el punto de encuentro del sector productivo y siempre está abierto a este tipo de proyectos”.
Participaron del encuentro la responsable técnica y directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo; el coordinador nacional del Proderi, Agustín Pérez Andrich; y técnicos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post