José Manuel de la Sota anunciará este la incorporación de 1.468 policías para toda la Provincia, nuevos móviles y la disposición de mil cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
El lanzamiento oficial del programa «Córdoba Más Segura» lo realizará este miércoles, a las 10, en el auditorio del Centro Cívico, en un escenario en el que el gobernador tiene preparada una batería de anuncios para combatir la delincuencia que se vienen trabajando desde la Subsecretaría de Participación Ciudadano, de Diego Hak; la Jefatura de la Policía; junto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Walter Saieg.
Durante la exposición, De la Sota presentará los logros en los barrios de Córdoba en los que se trabajó con los vecinos para la colocación de alarmas comunitarias, como en Alta Córdoba y en Parque Capital, con una exposición en videos sobre el uso de este sistema y las organizaciones de los frentistas con los avisos de alertas vía WhatsApp.
A esto, el gobernador le sumará la batería de nuevos refuerzos de seguridad: incorporará 1.468 hombres a la Policía, de los cuales 800 estarán destinados a las tareas operativas para Córdoba capital, ya que el resto de los efectivos estarán en el interior.
En la actualidad, hay 22 mil policías, por lo que implicará un aumento del 7 por ciento respecto de la cantidad de agentes. En el interior, uno de los objetivos de los efectivos será tareas de prevención en la Policía Rural para combatir los robos en los campos. Otra de las incorporaciones para esta ciudad será la instalación de 300 domos, que tendrán a cargo el funcionamiento de mil cámaras que estarán colocadas en puntos claves y en sitios transcurridos, de acuerdo con datos aportados a Día a Día por una de las fuentes que viene trabajando en el lanzamiento de alternativas contra la inseguridad.
Estas cámaras se sumarán a las que ya tiene la Policía en las avenidas del área central. Una de las zonas elegidas será en el Camino Interfábrica. Por lo que para esta presentación serán invitados empresarios y representantes de distintas cámaras, ya que la idea del Gobierno es que se sumen a la instalación.
Fuente: día a día
Comentar post