La iniciativa es del diputado Justicialista Sergio Ziliotto. Propone «la creación de un cuadro tarifario de emergencias para los servicios públicos»… El diputado nacional del Partido Justicialista Sergio Ziliotto presentó un proyecto de ley para que el gobierno nacional posponga los aumentos de tarifas en los servicios públicos y propone «la creación de un cuadro tarifario de emergencias para los servicios públicos».
El proyecto del diputado pampeano establece que se retrase hasta el 1º de julio de 2017 «la aplicación de los cuadros tarifarios vigentes al 1º de julio de 2016» y que los porcentajes de aumento «sean aplicados en forma gradual».
«En una primera etapa, se propone un aumentó de 33 por ciento, a partir del 1º de julio de 2016, luego un 66 desde el 1º de enero de 2017, y en su totalidad con fecha del 1º de julio de 2017», planteó el dirigente peronista.
Mediante un comunicado, Ziliotto explicó que «estos cuadros tarifarios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017» porque «la iniciativa no contempla la alternativa del no pago»… Además, recordó que «en la actualidad se encuentran vigentes medidas tomadas por la Justicia que han suspendido la implementación de dichas tarifas hasta tanto se resuelva la ilegitimidad del ajuste tarifario».
«En nuestra provincia, el gobernador (Carlos Verna) junto con sus pares de la zona patagónica, llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional por el cual se establece un tope a la aplicación de los aumentos, que va del 400 al 500 por ciento, un tarifazo en fin», añadió el legislador nacional.
En este sentido, sostuvo que «es necesario establecer un mecanismo que aplique los incrementos en forma gradual, principalmente en orden a la evolución del poder adquisitivos de los asalariados y a la capacidad económica-financiera de los sectores responsables de la reactivación productiva».
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post