Los colectiveros lo recibirán hasta el 28 de febrero. Hoy se decide si prorrogan la venta
Hasta el 28 de febrero de 2012 los colectivos recibirán las ficha, al igual que la tarjeta sin contacto. Pero el intendente saliente, Daniel Giacomino, puso un límite para su comercialización: se venderán sólo hasta hoy (por el momento).
La yapa le vino como anillo al dedo al cospel, que no se quiere ir porque hasta febrero lo mantendrá el próximo intendente, Ramón Mestre, como medio de pago del bondi. Pero, atención a los usuarios: la venta será hasta hoy en las bocas de expendio. El remanente se seguirá comercializando, pero los quioscos ya no podrán recibir más fichas de la empresa Siemens-Red Bus, encargada del reparto y la logística.
En realidad, el cospel tendrá «un tiempo más de vida» para ser vendido en las casillas céntricas si la empresa Siemens no cumple con el número de bocas que establecía el pliego en la licitación, que en esta primera etapa debía llegar a 600 puntos de recarga. En un plazo de seis meses la firma debe tener en funciones 1.500 puestos en el centro y en todos los barrios de Córdoba. Cuando empezó, tenía menos de 300 y ya lleva abiertas unas 550 bocas.
Si para mañana no están abiertos los 600 sitios prometidos para cargar la tarjeta sin contacto, se dará una prórroga para que se continúe el reparto y comercialización de las fichas.
Por día, Córdoba tiene un corte de 600 mil boletos y quedan en el mercado unos 700 mil cospeles (algo así como el 25 por ciento del total que se había acuñado para esta serie).
La extensión de la vida del cospel dependerá justamente de los informes que eleven los inspectores al intendente Giacomino. Por ahora, los que le dieron luz verde para que siga fueron los mismos colectiveros, quienes en la reunión con Dasso se comprometieron a recibirlo como medio de pago hasta el 28 de febrero.
Fabián Ibáñez, prosecretario gremial de la UTA, dijo que el municipio avala que los choferes reciban cospeles en circulación «hasta febrero o hasta que se agoten y se recuperen». De esta manera, en el verano cordobés se podrá subir al colectivo urbano con la tarjeta nueva, con la que estaba en uso antes de octubre de 2011, o con las fichas actuales.
El director de Transporte municipal, Marcelo Carelli, fue quien precisó que la Municipalidad «no puso una fecha límite de aceptación de los cospeles», pero que no tendrá inconvenientes en recibirlos hasta que se «atrape a todos».
Comentar post