Siguen las protestas en hospitales públicos de la ciudad. Hoy las medidas afectan al Hospital de Niños, el Misericordia y el Neonatal. Siguen reclamando la incorporación de personal.
Cerrando una semana con complicaciones en la salud pública, empleados de tres nosocomios locales repetirán las asambleas de dos horas por turno. (Ver: Sigue diezmada la atención en Hospital de Niños y Neonatal).
Las medidas se cumplirán en el Hospital Materno Neonatal y el Misericordia, en distintos horarios, en un lapso de dos horas por turno.
En el Hospital de Niños las asambleas volverán el próximo lunes.
En dichos nosocomios se repite el reclamo por la pronta incorporación de personal. (Ver: Hospitales provinciales reclaman la contratación de personal).
«De mes a mes hay gente que se va del sistema. Son las altas por bajas, porque hay quienes se jubilan, renuncian o fallecen. Esas bajas no se cubren. También se abren nuevos servicios en los hospitales, sin que se incorpore el recurso humano que haría falta. El personal del hospital empieza a estar sobrepasado», explicó Marcelo Soria, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en diálogo con el programa Cara y Cruz.
Comentar post