Si tiene que ir a la Municipalidad de Córdoba o alguna área del Sector Salud que pertenece al municipio no habrá atención en algunas de ellas, el ejecutivo elevó una nueva protesta
Los reclamos tienen como eje las deudas adicionales de los salarios, desde las 10 la protesta se desarrollará en tres frentes: Salud, áreas operativas y áreas administrativas de los pisos 8º y y 10º del Palacio 6 de Julio. Marcharán al Palacio 6 de Julio.
En tanto el personal de Salud manifestará desde las 10 en la explanada del Hospital de Urgencias. Dado que participarán también los empleados de los hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, y las áreas de Medicina Preventiva y Calidad Alimentaria, se descuenta que la atención será mínima en todos esos centros de atención, que sólo garantizarán guardias mínimas.
Ese conflicto es el que más preocupa en el Ejecutivo. Ayer, los delegados del área de Salud mantuvieron una larga reunión con el secretario del área, Néstor Costamagna, y el secretario General del municipio, Sergio Torres. Los funcionarios elevaron una propuesta, que el Suoem prometió exponer y discutir hoy en la asamblea sectorial.
Las áreas operativas se reúnen a las 10 en Mariano Moreno y Duarte Quirós, y marcharán al Palacio 6 de Julio. En tanto que, en los pisos 8° y 10° del municipio, las asambleas comenzarán a las 8 en Arquitectura y Habilitación de Negocios.
Entre los ejes principales de la propuesta oficial está la regularización en octubre de los salarios de 30 a 40 empleados del Hospital Príncipe de Asturias que permanecen desde hace meses sin cobrar.
Además, según lo informado por Torres, el municipio garantizó transferencias de partidas presupuestarias a Salud por 12 millones de pesos, a los fines de atender los reclamos de provisión de insumos y arreglos urgentes. Ayer, se transfirió la primera partida, de cuatro millones de pesos, proveniente de la Secretaría General.
Torres recalcó que las soluciones de fondo a nivel presupuestario llegarán en 2013, ya que se elevará un presupuesto “racional y creíble”. El cálculo actual, confeccionado por la gestión anterior, asignó apenas 800 mil pesos al hospital de Villa El Libertador.
El funcionario recalcó que hay reclamos vinculados a la infraestructura de los hospitales Infantil y de Urgencias que el municipio no puede atender en el corto plazo, ni con su propio presupuesto: “Se requieren inversiones de gran magnitud, y para eso es necesario financiamiento a largo plazo que hoy la Municipalidad no tiene, o asistencia de otras jurisdicciones”, indicó Torres.
En los pisos 8° y 10° del municipio las asambleas comenzarán a las 8 en Arquitectura y Habilitación de Negocios. La discusión paritaria semestral, que también gravita en todos esos conflictos, aún no comenzó a desarrollarse.
Comentar post