El ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, adelantó que recurrirán a la cartera de Trabajo para intentar levantar el paro que lleva adelante Aoita en el transporte interurbano.
López, en ese sentido, calificó de «excusas falaces» los argumentos de las empresas en materia de subsidios.
Las firmas como Sarmiento, Coata y Fono Bus, aseguraron que no lograron liquidar la totalidad de los salarios de los choferes por no poseer fondos.
«Han cobrado todo lo que hace a los cuatro programas de gratuidad (Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social, Boleto Adulto Mayor y para discapacitados) con el incremento de tarifas», señaló.
El funcionario provincial recordó que los subsidios al transporte deben transferirse durante el respectivo mes en curso: «Recién estamos en el día 5», enfatizó.
Se quejó, en tal sentido, de las demoras en los giros de fondos desde el Gobierno nacional. «Se han ido atrasando permanentemente. Ahora, llegan en el tercera semana del mes».
El servicio del transporte interurbano se encuentra resentido por un paro por tiempo indeterminado desde las 9 de este viernes.
La medida de fuerza alcanza a las firmas Sarmiento, Fono Bus y Coata. Los trabajadores del volante denuncian impagos de la totalidad de los salarios
Comentar post