En un acto realizado este jueves se rubricó un nuevo “Acuerdo Federal” impulsado por la Provincia y refrendando por 350 municipios y comunas, permitirá inyectar fondos a economías locales por más de 2.700 millones de pesos, a través de distintas partidas.
Suscribieron a la propuesta representantes de los cuatro bloques en que se agrupa los intendentes en la provincia: el Vecinalismo, el Foro de Intendentes Radicales, CoMuPro y Unión por Córdoba.
El acuerdo que acabamos de firmar es el resultado del diálogo que tiene Córdoba. Es la capacidad de ver la dificultad y pensar en lo primero, que es la gente #AcuerdoFederal pic.twitter.com/qCcR18Pg4P
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 2 de agosto de 2018
El documento será presentado el próximo 8 de agosto en la Legislatura provincial, donde Unión por Córdoba cuenta con la mayoría de legisladores, por lo que es de esperarse que el proyecto se convierta en Ley.
El compromiso firmado establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán carácter no reintegrable, además de consituir un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera.
La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.
Comentar post