Con actividades en ciudad de Córdoba en la busqueda de la Despenalización y cultivo de marihuana, presentarón en la Legislatura de la Provincia un proyecto para uso personal que se encuentran aguardando su tratamiento en el Congreso de la Nación. Hoy sábado 5 de mayo: 15 horas, Convocatoria en la Plaza de la Intendencia. 15.30 horas, Marcha hasta el Parque Las Heras. 16.30 horas, en el Parque Las Heras además habrá fiesta
La iniciativa por la comunidad Cannábica de Córdoba y la Mesa Nacional por la igualda, tiene por fin que la Unicameral resuelva «instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba, en los términos del artículo 104 inciso 5 de la Constitución Provincial, y solicitar a los diputados nacionales electos por este distrito, a prestar su apoyo a los proyectos legislativos que se encuentran pendientes de tratamiento y que proponen la desincriminalización y despatologización de los usuarios de drogas, en el marco de una política de drogas más efectiva, justa y humana, poniendo en valor el paradigma de reducción de riesgos y daños». El proyecto de resolución que lleva la firma del legislador por el Frente Cívico y Social, Roberto Birri.
Edith Fernández, de Comunidad Cannábica de Cordoba. «Significa enfocar la acción del Estado hacia los narcotraficantes y no hacia los usuarios, fomentando el autocultivo. Significa aplicar una política sanitaria desde la reducción de daños y permitir la accesibilidad de la cannabis como medicina a los usuarios terapéuticos. Significa hacerle honor a la Constitución Nacional y respetar la privacidad e intimidad de las personas»
Asimismo, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo, el objetivo de la misma es realizar un reclamo común, que evidencie la cantidad de personas que exigen terminar con la criminalización y persecución de los usuarios y cultivadores de marihuana.
Las consignas serán la despenalización, la normalización del autocultivo de marihuana como práctica social para disminuir el narcotráfico, el cese de las detenciones y procesos judiciales por tenencia simple de drogas, acceso a la salud de usuarios de drogas basadas en la reducción de daño, la derogación del Código de Faltas de Córdoba, y el libre acceso a la información científica sobre los usos de la marihuana, entre otros.
Comentar post