Es una iniciativa del grupo local de “La Luciérnaga”, que montó una especie de cooperativa de trabajo de mujeres. Confeccionan prendas y objetos con telas y cuero y se reparten los ingresos. El espacio también sirve de contención y ayuda para las familias.
Rio Tercero. La puerta está abierta, se escucha una radio de fondo y a mujeres trabajando. En un garaje se juntan mesas, máquinas de coser y muchas telas y cueros. Es el escenario del Proyecto Madres, una de las más recientes iniciativas del grupo de La Luciérnaga en esta ciudad.
“La idea surgió del corazón”, sintetiza Ilda Piedrabuena, la gestora que imaginó y armó una especie de cooperativa de trabajo de mujeres. La idea se suma al espíritu de esta institución social: solidaridad, sin mendigar y con esfuerzos compartidos.
Proyecto Madres intenta generar recursos que les permita a mujeres de familias vulnerables ampliar conocimientos, mejorar su calidad de vida y contribuir a sus economías familiares. Trabajan con telas, lanas y cueros, que consiguen en donación o compran, y con las que confeccionan acolchados, alfombras, almohadones, bolsas, carteras, cortinas, manteles, muñecas y adornos.
Fuente: La Voz
Comentar post