Cámaras empresariales de pequeñas y medianas empresas acudirán este jueves al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) para exigir una audiencia debido a los altos costos tarifarios por parte de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC).
Las pequeñas y medianas empresas cordobesas quieren saber en qué, cómo y cuánto gasta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
La presentación está motivada en los fuertes incrementos en el costo de la energía que, argumentan, les impiden ser eficientes.
Los empresarios señalan que quieren “conocer la verdadera y real situación económica y financiera” de la empresa estatal y pretenden que a la auditoría la realice una entidad pública o privada que no tenga vínculos con la empresa ni con la Provincia.
Sucede que después de la quita de subsidios las diferencias de los costos de la energía eléctrica en diferentes puntos del país se hicieron evidentes y los empresarios más chicos sostienen que Epec es una de las más caras del país.
Alejandro Moroni, representante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, organización que integra el C-20 señaló que “que cada vez está peor”.
“Ya no tienen el argumento de echarle la culpa al Estado nacional, porque la realidad es que pagan por la energía que compran al sistema lo mismo que el resto de los 23 distritos del país”, dijo. “No puede ser que paguemos boletas cinco veces más caras que en Buenos Aires”, puntualizó.
Comentar post