Marcelo: Que mi hija sea una víctima menos. Le pide al Gobierno que haga algo para poner fin al acoso de Sebastián Pucho Roqué, declarado insano.
Marcelo Cerqueti le pide al Gobierno que haga algo para poner fin al acoso de Sebastián Pucho Roqué, declarado insano, a su hija y nieto.
“¿Debemos esperar a que nos mate para que hagan algo?”. La frase de Marcelo Cerqueti puede sonar a mucho, pero no: el recuento de veces que Sebastián “Pucho” Roqué amenazó o intentó agredir a su hija, su nieto o su exmujer da cuenta que expresa un miedo tangible.
“Pucho” Roqué es un acosador serial, que desde mediados de 2014 está recluido bajo tratamiento psiquiátrico y por orden judicial en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.
Tiene una estricta orden de restricción de contacto, pero como las pericias psiquiátricas lo han declarado insano e inimputable las viola cada vez que consigue un permiso o vulnera la seguridad del centro de salud.
“Mi hija ya accionó cinco veces el botón antipánico. En febrero estuvo a punto de entrar a la casa donde vive ella con mi nieto, con un cuchillo. Como no pudo, tajeó las gomas del auto.
En abril volvió a aparecerse. Él se jacta de ser insano, que tiene la posibilidad de hacer lo que quiera. Y dice que va a matarnos a todos: a mi hija, a su hijo, a mi exmujer, a todos”, cuenta, desesperado, Cerqueti.
Roqué tuvo un hijo con Josefina Cerqueti, hoy de 3 años. Por su estado de salud, sólo podía verlo bajo la supervisión del Servicio de Asistencia de Regímenes de Visitas Controladas, pero esto fue cortado por sus insistentes comportamientos violentos.
En una carta dirigida a la ministra de Justicia provincial, Graciela Chayep, Cerqueti pide que Roqué no tenga más salidas terapéuticas, o que, al menos, se cumpla con lo acordado: que se les avisará cada vez que salga.
“Señora ministra: hemos seguido todos y cada uno de los pasos procesales, pero nada ha logrado impedir que sigamos siendo víctimas de hechos delictivos graves cuyo autor es Roqué.
Pero la respuesta es siempre la misma: es inimputable. ¿Debemos esperar que nos mate? ¿Debemos matarlo nosotros mismos en legítima defensa en la próxima agresión?”, desgarra en su pregunta Cerqueti.
Tiene su propia campaña #NiUnaMenos: la de su hija.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post