París, Londres y Roma son los destinos europeos que eligen los cordobeses para pasar las vacaciones, más datos La Costa del Sol es el destino clásico por excelencia para la Semana Santa
Mientras que miles de personas eligen Córdoba como destino turístico para la Semana Santa, los propios cordobeses utilizan estos días para desmarcarse de la capital, sobre todo, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, que son las fechas que más demanda tienen y las que más se aprovechan para irse de vacaciones.
París, Londres, Praga y Roma son los destinos europeos más solicitados en las agencias de viaje, mientras que la costa andaluza es la reina en los viajes dentro del país, según explica el responsable del establecimiento Viajes Galán, Francisco Castellano. Quien aprovecha estos días de la Semana de Pasión para poner tierra de por medio en Córdoba son, normalmente, parejas de novios y matrimonios, que prefieren conocer estas ciudades y pasar unos días de descanso sin sus hijos.
La crisis también ha pasado factura a este sector y, según Castellano, ahora las estancias ya no son de una semana de duración, sino de cuatro días, los grandes de cada Semana Santa. La situación económica ha provocado también que las agencias hayan bajado los precios, «pero no la calidad», sentencia Castellano. En el caso de los destinos europeos, el gasto medio por persona oscila entre 500 y 600 euros. Este agente de viajes lleva en el oficio unos 35 años -19 de ellos al frente de la única agencia local de viajes en la calle Cruz Conde- y reconoce que junto a la crisis, en los últimos «diez años también hay muchos cordobeses que se quedan para ver las procesiones», aunque son los menos.
Aunque las agencias de viaje ofrecen estos precios, cada vez son más los viajeros que se decantan por buscar las ofertas más económicas para estas fechas a través de portales especializados en internet. Se trata de una opción utilizada, en la mayor parte de los casos, por los más jóvenes.
Londres, París y Roma son también las ciudades más solicitadas para pasar la Semana Santa en la agencia Halcón Viajes, según explica una de sus trabajadoras Inmaculada Pardo, quien eleva el gasto de estas vacaciones a los 600 euros. Quien acude a este establecimiento, continúa, son «matrimonios sin hijos y gente que repite año tras año».
La climatología juega estos días en contra de las agencias de viaje. Prueba de ello es que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas para la Semana de Pasión, al menos, en Andalucía. Por ejemplo, en la Costa del Sol el riesgo de lluvia para toda la Semana Santa no baja del 50%. Esta situación provoca que los clientes esperen hasta el último momento para dar la respuesta definitiva. Según Pardo, «se espera a última hora y también piden la posibilidad de cancelar la reserva si hace mal tiempo» para los destinos de playa. Sin embargo, los que optan por irse a algún país europeo durante la semana Santa «hacen la reserva con dos meses de antelación», añade.
Comentar post