La protesta también pidió la derogación de la Ley Provincial 10.067. Ayer jueves por la tarde se realizó la Quinta Marcha Nacional de la Marihuana en Córdoba, cuya concentración se realizó a partir de las 17 en Colón y La Cañada y en la que se pidió la derogación de la Ley Provincial 10.067.
La protesta también se centró en el reclamo por una nueva Ley Federal de Drogas que reemplace la Nº 23.737.
“Entendemos que se hace necesario la derogación de esta ley en pos de un nuevo texto que despeje definitivamente cualquier artilugio legal que vaya en contra de los usuarios, como la simple tenencia, que le permite a los jueces una duda más allá de lo razonable para llevar a juicio a personas que son simples consumidores o cultivadores de cannabis”, expresaron los organizadores de esta movilización que finalizó frente a Casa de Gobierno.
“Los usuarios y cultivadores estamos seriamente preocupados por la situación legal que atravesamos ya que se nos iguala con narcotraficantes cuando somos simples consumidores autosuficientes”, dijo Edith Fernández, psicóloga y asesora en cannabis medicinal.
Cabe recordar que Comunidad Cannábica Córdoba pide la derogación de la Ley Provincial 10.067 y un “urgente cambio en la metodología persecutoria de los Tribunales y la Policía provincial. Ya está dicho y demostrado que la guerra contra las drogas emprendida en los años 70 desde los Estados Unidos ha fracasado con gran éxito, pero las ideologías gobernantes en provincias como la nuestra sostienen el viejo paradigma prohibicionista que solamente logra llenar las cárceles con personas que son tomadas como criminales o enfermos”, aseguraron.
Además, durante la marcha se reclamó por la libertad de los cultivadores Regina y Lautaro Rivero de Villa Carlos Paz “detenidos hace 40 días por cultivar marihuana acusados, sin pruebas objetivas y sin investigación previa, de tenencia para comercialización de estupefacientes”, aseguraron los manifestantes.
Fuente: La Mañana
Comentar post