Mestre asumió su segundo mandato como intendente y dijo: “El cambio ya comenzó”. El radical inició su segundo mandato en medio de su peor conflicto con el Suoem, a quien le advirtió que no hay cogobierno. Guiños mutuos con Schiaretti y tónica “Cambiemos” pese a la continuidad.
Con el telón de fondo del peor conflicto con el Suoem que enfrenta en sus años de intendente, Ramón Mestre inició ayer su segundo mandato como principal autoridad de la ciudad de Córdoba.
Con un discurso de veinte minutos, a tono con la moda “breve” de Cambiemos, pero incomprensible frente a los problemas que esperan soluciones, Mestre tuvo su acto de reasunción en el CPC de Argüello.
Lo acompañó su compañero de fórmula, el viceintendente Felipe Lábaque, dirigente del PRO y expresidente de Atenas, impuesto en la negociación del binomio con el hoy presidente Mauricio Macri, sus principales colaboradores y los concejales de diferentes bloques.
El acto comenzó a las 7.30, porque el objetivo del día era asistir a la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Además de la premura del trámite, la nota la dio el fuerte operativo de seguridad destinado evitar encontronazos con el gremio municipal, que se manifestó en contra del Ente autárquico de Obras y Servicios recientemente creado, del control de las asambleas y de los recortes en los salarios.
“Yo gané las elecciones y no hay cogobierno”, le dijo a los empleados, en una de las frases más políticas de su mensaje.
El discurso de Mestre tuvo puntos en común con el de Juan Schiaretti al asumir como gobernador de Córdoba (ver página 7) y el de Macri ante la Asamblea Legislativa (ver página 3): resaltó la necesidad de “diálogo y acuerdos” y sostuvo que “se vienen buenos tiempos para el país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad de Córdoba”.
Y aunque él mismo continúa como intendente de esta Capital, afirmó: “El cambio ya ha arrancado en la ciudad de Córdoba”. Hay que recordar que su slogan de campaña no fue “Cambiemos” como a nivel nacional, sino «Avancemos», por razones obvias.
En ese marco, Mestre anunció acuerdos por obras con la Provincia y la Nación. En el primer caso, dijo que hoy se reunirá con Schiaretti en el Palacio 6 de Julio, donde firmarán un acuerdo por la red de colectoras troncales de cloacas y la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos de Bajo Grande. “Obras que no se ven”, ponderó sobre esta iniciativa que ejecutará en el marco del nuevo Ente autárquico que, cabe recordar, se creó con apoyo de los votos del PJ en el Concejo Deliberante.
La buena sintonía entre Mestre y Schiaretti fue notoria en distintos momentos de ayer. Además de abrazarse en la Legislatura, tras la asunción del nuevo gobernador, viajaron juntos a Capital Federal para asistir al juramento del nuevo jefe de estado nacional.
Un vínculo político que probablemente habrá que leer no sólo institucionalmente, sino en el escenario de las interna del PJ y de la UCR.
En tanto, en relación al Gobierno nacional, el jefe comunal adelantó que el año próximo se reunirá con Macri para empezar a diseñar una nueva etapa de Sólo Bus.
Al hacer un balance de su reelección con el 33% de los votos, lo que lo convirtió en el intendente de Córdoba menos votado de la historia de esta Capital, Mestre aseguró que, al reelegirlo, “la ciudadanía valoró una energía realizadora antes que la apatía quietista y paralizante”.
Fuente: La Mañana
Comentar post